Aviso de Privacidad
El presente aviso de privacidad se celebra en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LDP), conforme a los siguientes:
CAPÍTULO I
IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL SUJETO REGULADO Y RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES SENSIBLES.
La persona moral Instituto Orlando S.C. por conducto de su representante legal, con domicilio en José Carmelo No. 123, colonia Balderrama, C.P. 83180, Hermosillo, Sonora, México, debidamente constituida conforme a la legislación mexicana aplicable.
CAPÍTULO II
TITULARES DE DATOS PERSONALES
A).- Candidatos, empleados, proveedores, asimilados y colaboradores.
Se obtendrán datos personales desde el momento en que se aplica a una posición o puesto laboral en el instituto, durante el proceso de reclutamiento y contratación solicitaremos esta información a través de una solicitud de empleo o mediante la entrega de un currículum ya sea de manera física o de manera electrónica. El instituto también solicitará información de manera indirecta ya que se llamará a las referencias personales y/o laborales que se hayan mencionado en su solitud.
Algunos de los datos personales y datos personales sensibles de manera enunciativa y no limitativa son: nombre completo, domicilio, teléfono, nombre y teléfono de referencias, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Número de Seguro Social, Clave Única de Registro de Población (CURP), Sexo, huellas dactilares, Identificación Oficial, No. De Licencia de Manejo, fotografía, firma, información sobre su escolaridad, información sobre los empleos anteriores, idiomas y pasatiempos; así como información necesaria para el programa se protección civil y que también puede ser utilizada en caso de emergencia como el tipo de sangre, alergias, enfermedad crónica, discapacidad y la información de familiares.
Los datos personales que recabamos sobre usted son necesarios para verificar y confirmar su identidad, así como administrar y operar los procesos de recursos humanos dentro de la empresa, para el control interno de conocimientos y habilidades personales, para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación con Instituto Orlando S.C., formar expedientes laborales y médicos, contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia, dar cumplimiento con las disposiciones que marcan las leyes que rigen las relaciones laborales (obrero-patronales), así como a las leyes y reglamentos de las instituciones relativas, tales como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
B) Alumnos y Padres de Familia
Cuando el padre de familia se acerca al instituto a pedir información se le solicitarán datos sobre la familia, esto con la finalidad de poder brindar la información correctamente, los datos que se solicitan son: nombre completo del alumno y padres de familia, fecha de nacimiento, grado que cursó anteriormente, escuela de procedencia, teléfono y correo electrónico.
Para llevar a cabo la inscripción del alumno, es necesario recopilar la siguiente información de la familia: Información de Padres de Familia, nombre completo, identificación oficial, último grado de estudios, fecha de nacimiento, número de celular, dirección, RFC, correo electrónico. Información de Alumno: nombre completo, fecha nacimiento, ultimo grado de estudios, dirección, con quien vive, nombre de los hermanos, nombre y parentesco de 3 contactos en caso de emergencia y su identificación oficial.
Toda la información recopilada será resguardada en nuestro sistema teniendo solo acceso y tratamiento a ella el personal Administrativo y la Dirección, esta información es necesaria para llevar a cabo la inscripción del alumno ante Secretaria y para obtener datos estadísticos.
Durante el ciclo escolar, los nombres completos de los alumnos serán brindados a coordinación y maestro de grupo, así como los nombres y teléfonos de los padres y contactos de emergencia. Para casos de emergencia enfermería podrá accesar a los datos médicos, así como a los contactos de padres y personas autorizadas.
Las fotos y videos de los alumnos, familiares y personal recabados durante los eventos, las grabaciones de las clases y eventos virtuales bajo la nueva normalidad serán utilizados en nuestra página web y en nuestras redes sociales.
Autorizo que Instituto Orlando S.C. publique imágenes y videos en medios de difusión como WhatsApp, Facebook, entre otros, sabiendo que el instituto cuidará en todo momento mi integridad.
CAPÍTULO III
BASE DE DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES SENSIBLES
Algunos de los datos personales y datos personales sensibles de manera enunciativa y no limitativa son: nombre completo, domicilio, teléfono, nombre y teléfono de referencias, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Número de Seguro Social, Clave Única de Registro de Población (CURP), Sexo, huellas dactilares, Identificación Oficial, No. De Licencia de Manejo, fotografía, firma, información sobre su escolaridad, información sobre los empleos anteriores, idiomas y pasatiempos; diagnósticos médicos, evaluaciones psicológicas, enfermedades, calificaciones, así como información necesaria para el programa se protección civil y que también puede ser utilizada en caso de emergencia médica como el tipo de sangre, alergias, enfermedad crónica, discapacidad y la información de familiares.
CAPÍTULO IV
ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN A PUBLICACIÓN DE DATOS PERSONALES
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para tener acceso a la solicitud y conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted deberá ponerse en contacto con la Administración, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto son los siguientes:
Domicilio: José Carmelo No. 123, colonia Balderrama, C.P. 83180, Hermosillo, Sonora, México. Teléfono: 662 215 5812 Correo Electrónico: administracion@ibo.edu.mx
Instituto Orlando S.C., tiene las medidas para la protección, confidencialidad y aseguramiento de los datos para que no tengan acceso personas no autorizadas. Nuestros empleados, representantes, subcontratistas, consultores y/o los terceros que intervengan en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales guardarán confidencialidad respecto de éstos.
CAPÍTULO V
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. En este caso se compartirá el nuevo aviso a través de la página web.
Para mayor información, le sugerimos visitar la página web oficial www.inai.org.mx